Sociedad

Sin noticias sobre la reapertura de los comedores escolares

UGT va a plantear una demanda por conflicto colectivo ante el "silencio" de la empresa Col-Servicol

Imagen de archivo de un comedor escolar / Cadena SER

Úbeda

Dos semanas más tarde de que comenzara el curso escolar, los padres y madres de alumnos afectados por la suspensión del servicio de los comedores escolares en medio centenar de colegios de la provincia, siguen sin tener noticias sobre cuándo podría retomarse el mismo.

De las gestiones que se realizan desde la Agencia Pública Andaluza de Educación, (APAE), el delegado de Educación y Deportes, Antonio Sutil, asegura no tener concreciones por el momento, aunque no ocultaba que se trata de una situación compleja. Por el momento, asegura, hay empresas que están realizando sus estudios de viabilidad pertinentes para ver si es viable asumir el servicio, que según ya anunciaron los sindicatos, podría ser reorientado para que, en vez de sacar a licitación una oferta con todos los colegios, se puedan hacer contratos menores, con lotes más pequeños para favorecer que los comedores puedan abrir con la mayor brevedad. Sutil, ha acusado a la antigua adjudicataria, Col-Servicol, de dejación de funciones.

Una situación que también afecta a una plantilla de 120 personas que siguen sin saber que va a pasar con sus puestos de trabajo. Por ello, el sindicato UGT va a plantear una demanda por conflicto colectivo, ante el temor de que el silencio de la empresa, termine en un despido general y con la pérdida de su condición como personal subrogable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00