Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Robos

Joan Ribó sostiene que existía un control sobre el dinero robado en el Palau de la Música

María José Catalá (PP): "Algo pasa en el Ayuntamiento de València porque es la segunda vez que nos roban o estafan durante el mes de agosto"

Imagen de Joan Ribó ne el pleno extraordinario celebrado el miércoles 23 de septiembre

Imagen de Joan Ribó ne el pleno extraordinario celebrado el miércoles 23 de septiembre / Ajuntament València

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que la institución interpuso la correspondiente denuncia nada más conocer que faltaban algo más de 5.000 euros procedentes de las taquillas del Palau de la Música que, según ha dicho, se encontraban dentro de una caja fuerte para devolver el dinero en metálico por las entradas de los conciertos suspendidos por la covid-19.

Ribó sostiene que existía un control sobre ese dinero a pesar de encontrarse en el despacho del director durante todo el mes de agosto, un mes en el que el Palau de la Música está totalmente cerrado. Pero ese dinero estaba para reembolsar los tickets de conciertos suspendidos por el coronavirus, algo que no ocurriría si se avanzara en la lucha contra la brecha digital y se apostara por el pago a través de elementos electrónicos.

Un año después de la estafa a la EMT

Este caso se produce un año después de otro robo, de la estafa millonaria a la EMT que supuso un desfalco de cuatro millones de euros para las arcas municipales. Cuatro millones que precisamente no eran en efectivo, fue un fraude on-line.

Sobre este asunto ha puesto el dedo en la llaga la portavoz del PP, María José Catalá: "Algo pasa en el Ayuntamiento de València porque es la segunda vez que nos roban o estafan durante el mes de agosto."

Catalá no descarta que los populares se persone en las acciones judiciales que se deriven de la investigación policial. La edil critica la falta de información que les proporciona el equipo de gobierno, de este último caso se han enterado gracias a la información desvelada por Radio Valencia Cadena SER. Pide que se convoque de manera urgente un Consejo de Administración del Palau de la Música para conocer todos los detalles de este hurto, pero también el futuro de un edificio que tendrá que estar cerrado durante varios años más y con un director puesto en entredicho por el mismo Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?