Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

No hay profesores de FP suficientes para cumplir las medidas sanitarias

Ana Morales, profesora de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración del Instituto de Enseñanza Secundaria de Sahagún, con sus alumnos

Ana Morales, profesora de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración del Instituto de Enseñanza Secundaria de Sahagún, con sus alumnos / AGENCIA ICAL

Este lunes se incorporaron a las aulas los alumnos de Formación Profesional, FP, que faltaban, es decir, los de primer curso, que siempre se incorporan más tarde que el resto. Eso sí, la falta de profesores hace que a día de hoy muchos de estos alumnos no estén cursando las clases, como señala Elena Calderón, de CCOO. "Una enseñanza en la que siempre ha habido escasez, sobre todo en determinadas especialidades, pero que ahora, debido a los desdobles que deben hacerse por la pandemia, para cumplir las medidas de seguridad, es imposible, no hay profesores suficientes y hay centros donde faltan hasta 11".

La Junta ya ha reconocido el problema y le ha pedido al Ministerio de Educación que permita durante este curso a los profesores dar FP sin el máster que actualmente se necesitaba. Algo a lo que el Ministerio ya ha contestado afirmativamente.

En la Ventana Castilla y León hablamos con Ismael Jiménez, profesor de FP en la especialidad de Electrónica, en el Instituto Galileo, de Valladolid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?