Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Varapalo de Carlota Amigo en el Diálogo Social

Su propuesta de incluir nuevas comisiones en el Diálogo Social recibe un rechazo unánime

Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria

Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria / Ical

CCOO, UGT y Cecale han rechazado la propuesta de la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, de incluir nuevas comisiones especializadas dentro del Diálogo Social. Los planes de Amigo debían pasar el corte de la Parmanente, órgano que decide qué asuntos se debatirán en el Pleno del Diálogo Social, y han sido rechazados.

Para Evelio Angulo, de UGT, no era posible aprobar este primer paso dado que, desde su punto de vista, la propuesta de la consejera no cumple con la Ley que rige el Diálogo Social. "Tal cual está planteada es imposible que llegue a bien puesto", ha declarado a la Cadena SER, señalando además que considera que los planes de la responsable de Empleo es terminar con el Diálogo Social "pero no saben bien cómo hacerlo",

Una oportunidad perdida

Según trasladó la Junta a través de un comunicado, esta negativa constituye para la consejera de Empleo e Industria la pérdida de “una oportunidad para enriquecer y fortalecer el Diálogo Social”.

La propuesta pretendía crear las comisiones de Economía Social y Autónomos, Formación y Empleo, Industria y Servicios, Digitalización y economía Verde, y Recuperación y Crecimiento Empresarial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?