Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tui

Ruta guiada y mesa redonda en Tui para celebrar el Día Mundial del Turismo

El Concello tudense quiere reflexionar sobre las posibilidades de promoción del territorio en el futuro post pandemia

Cartel de actividades del Día Mundial del Turismo en Tui

Cartel de actividades del Día Mundial del Turismo en Tui / Concello de Tui

Este domingo, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Este año se celebra bajo el lema “El turismo y el desarrollo rural” con el objetivo de crear oportunidades en el ámbito no urbano y además como instrumento eficaz para la preservación del patrimonio cultural y natural.

Con la celebración de esta jornada, el Concello de Tui pretende promover una reflexión sobre las posibilidades que, de cara al futuro post- covid, ofrece su territorio en el ámbito turístico en el que hace falta trabajar en varias líneas. Por ejemplo, la línea de ayudas de reactivación comercial para la continuidad de los negocios y el mantenimiento del empleo o impulsar el turismo de calidad frente a la masificación.

Para debatir alrededor de estas líneas de trabajo tendrá lugar una mesa redonda el lunes, 28 de septiembre a las 19:30 horas en el Aula de la UNED de Tui, en el antiguo convento de Santo Domingo. Será presentado por Ana Núñez, concejala de Formación, Empleo e Igualdad y moderada por Laureano Alonso, concejal de Patrimonio, Turismo y Camino de Santiago. Participarán Natalia Rodríguez, gerente de la “Adega Corisca”, Alicia Benade, responsable de la marca “Trigo y Limpio”, Ana Digón, coordinadora de la Cocina Regenerativa; y Rosa Arcos, de la Federación de Asociaciones de Mulleres Rurais. El acto será clausurado por Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui.

Previamente este domingo se realizará una ruta por los muíños del río Tripes con una duración aproximada de 2 horas. Partirá a las 10:00 horas desde plaza de la Inmaculada en el Tren Turístico hasta el lavadero de circos, donde comenzará la caminata. Finalizará en el múiño do Mañoco en las cercanías del Arrabal. Se ofertan 30 plazas para cada una de estas actividades que se cubrirán por orden de inscripción, que se debe realizar en el correo turismo@tui.gal .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?