Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Área Metropolitana Vigo

Caballero responsabiliza a Feijoo de que el área metropolitana no esté funcionando

Destaca el varapalo que supone la sentencia y señala "es un presidente indigno"

El Concello de Vigo no recurrirá la sentencia del área metropolitana al entender que el juez le da la razón. La constitución y la presidencia del área han sido validados por el juez pero se anula la puesta en marcha efectiva del ente metropolitano, al no poder cumplirse los requisitos.

Abel Caballero considera que la sentencia del juez sobre el área metropolitana supone un doble "varapalo para el presidente de la Xunta de Galicia, un presidente indigno", al darle la razón al ayuntamiento, ya que la puesta en marcha efectiva del área metropolitana nunca se podría haber llevado a cabo ante lo que considera el regidor vigués, "una cláusula de imposible cumplimiento". El plan de transporte metropolitano de la Xunta, al que tenía que adherirse Vigo, no existe como tal, señala la sentencia.

Por eso el regidor vuelve a culpar a Feijoo de que el área metropolitana no se haya podido poner en marcha. Es más, asegura que de fondo está, la no aceptación del presidente gallego de un área presidida por el alcalde de Vigo. Por eso da el área por muerta, porque ponerla en marcha es fácil, "que Feijoo cambie la ley y retire este artículo de la Ley".

La pelota vuelve a estar ahora, según el alcalde de Vigo y presidente del área metropolitana, en el tejado del gobierno autonómico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?