Sociedad
Política municipal

El Ayuntamiento de Fuentelapeña cede unos terrenos para un museo-planetario de hormigas

El exótico proyecto lo promueve un ciudadano chileno sin ninguna relación con la localidad de La Guareña

Ayuntamiento de Fuentelapeña / Google Street View

La oposición del PSOE en el Ayuntamiento de Fuentelapeña pide explicaciones al Equipo de Gobierno municipal sobre un proyecto curioso cuando menos: el Museo –Planetario de Hormigas, que promueve un ciudadano chileno sin vinculación con la localidad y al que el ayuntamiento le ha cedido por 20 años una parcela municipal para materializar esa iniciativa.

El concejal socialista Victor García asegura que no opone al exótico proyecto, aunque considera que en cambio que el consistorio debería haber ofrecido más información sobre esta iniciativa.

Las críticas las dirigen los concejales de la oposición a la alcaldesa del PP, Ángela Escribano, que sale al paso admitiendo que ella tampoco tiene demasiada información, más allá de los dibujos presentado por el promotor: un ciudadano chileno, que se llama Robert Tomás Fuentealba, y que realizó a través de un vecino del pueblo.

Sí aclara la alcaldesa de Fuentelapeña que la cesión-que se formalizó el pasado mes de enero- da al promotor del proyecto un plazo de 2 años para iniciar las obras.

El Ayuntamiento de Fuentelapeña cede unos terrenos para un museo-planetario de hormigas

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600956143_148875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00