Sociedad
Coronavirus Covid-19

Andorra (Teruel) continúa confinada por tercera semana consecutiva

La incidencia semanal se ha incrementado muy significativamente, al alcanzar los 1.184 casos por 100.000 habitantes

La céntrica avenida San Jorge de Andorra (Teruel) / Laura Castel - Radio La Comarca - Cadena SER

Zaragoza

La localidad de Andorra (Teruel) conitnuará una tercera semana en confinamiento perimetral para tratar de contener el brote de coronavirus. Una decisión que ha publicado, hoy, jueves, el Boletín Oficial de Aragón y el objetivo, señala el  texto, es "revertir la situación crítica en materia de salud pública que persiste" en este municipio.

La evolución de la epidemia en la localidad de Andorra, debido al ascenso mantenido del número de infectados durante las últimas semanas, dio lugar a la aprobación por parte del departamento de Sanidad del confinamiento perimetral y del retroceso a las limitaciones de la fase 2 por una semana, que ya se prorrogó por otros siete días.

Sin embargo, añade la orden publica hoy, una vez considerados los datos epidemiológicos de la semana 38, finalizada el pasado domingo 20 de septiembre, se observa que la incidencia semanal se ha incrementado muy significativamente, al alcanzar los 1.184 casos por 100.000 habitantes, debido tanto a la permanencia de brotes en instituciones cerradas como a la transmisión comunitaria mantenida.

Esta evolución con respecto a la semana anterior, en la que se registraron 689 casos por 100.000 habitantes, supone un notable incremento de los niveles de incidencia, lo que, de acuerdo a criterios de salud pública, refuerza la necesidad de mantener las medidas adoptadas para este municipio.

La prórroga del confinamiento perimetral se suma a la ya establecida hace dos días para  Ejea de los Caballeros (Zaragoza), también por una semana. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00