Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Terra Levis Arqueología en Comunidad

El I Congreso sobre Las Cogotas recordará los 90 años de su excavación

Cardeñosa acoge este fin de semana este evento 90 años después de los trabajos pioneros de Juan Cabré

En 1930 Juan Cabré, uno de los pioneros de las excavaciones arqueológicas en nuestra provincia, finalizó las campañas que desde 1927 había llevado a cabo en el Castro de Las Cogotas. La publicación de aquellos resultados supusieron una revolución a nivel europeo por el descubrimiento para la ciencia del pueblo vettón y el replanteamiento de la periodización que se realizaba hasta entonces de esta época. Surgió la Cultura de las Cogotas.

Este sábado 26 de septiembre, la localidad de Cardeñosa acoge el I Congreso sobre el Castro de las Cogotas, 90 años depués de finalizar los trabajos de excavación Juan Cabré. En este encuentro abierto (con previa inscripción) a estudiosos y aficionados se recordarán aquellos trabajos pero también se hablará de las últimas intervenciones y de lo mucho que todavía queda por investigar y excavar en la zona. En el espacio Terra Levis hemos hablado con el coordinador del Congreso, Jorge Díez.

Además, en nuestra cita mensual con la arqueología en nuestra provincia hemos recordado la celebración del festival de artes vivas, Oikonomos y las visitas a los recursos del Museo al Aire Libre del Valle Amblés. Y hemos dado la bienvenida a Carlota Muñoz, estudiante del grado de conservación y restauración de Bienes Arqueológicos y miembro del equipo Masav-Terra Levis que nos acompañará com colaboradora del espacio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?