Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Ávila: Dos fallecidos y 43 brotes activos con 259 casos vinculados

Uno de los fallecidos estaba en la residencia de la tercera edad de Candeleda que ha sufrido el brote más grave de esta segunda oleada

Verónica Casado, consejera de Sanidad

Verónica Casado, consejera de Sanidad / JCYL

Dos enfermos de Covid-19 han perdido la vida en las últimas horas en Ávila. Se trata de una persona que estaba en la residencia de Candeleda, afectada por el brote más grave de los que se han declarado en esta segunda oleada de la pandemia, y de una persona que estaba ingresada en el Hospital.

Hay 43 brotes activos en la provincia con 259 casos vinculados. En toda la comunidad se han confirmado 919 casos por PCR, siendo Valladolid quien concentra uno de cada tres de esos casos. En Ávila se han confirmado 43 en las úlitmas horas. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, dice que la situación está "contenida" en la provincia. No hay ninguna Zona Básica de Salud que preocupe especialmente.

Ocho personas han recibido el alta tras recuperarse de la enfermedad. En planta hay 40 enfermos ingresados y cinco casos más graves están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Somos la tercera comunidad autónoma por número de ingresos en la última semana y los cuartos por ingresos en UCI. Tras las medidas restrictivas decretadas en la capital de Palencia, también se está

Según los datos que recopilan los médicos de Atención Primaria, desde marzo habrían pasado la enfermedad 8.017 personas. Actualmente hay 1.421 casos activos, la cifra más alta desde el pasado 3 de junio. El pico de casos activos se produjo entre el 22 y el 29 de abril, con unos 3.200 aproximadamente.

"La curva es aplanada, pero siguen aumentando los casos", ha dicho la consejera, que ha cifrado el índice de reproducción del virus en una tasa del 1'01, de media. Solo Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora taienen una índice de reproducción superior a 1.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?