Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Colegio de Sotillo de la Adrada el primero de la provincia con un aula cerrada por Covid 19

Los aulas anteriores eran todas de colegios de la capital de provincia

Colegio Juan Luis Vives de Sotillo de la Adrada / Google Maps

Ávila

Un aula del Colegio Juan Luis Vives de la localidad de Sotillo de la Adrada es el primer caso de cuarentena en un centro educativo de la provincia de Ávila tras las ocho aulas que han estado en cuarentena en la capital de provincia. La Junta de Castilla y León informaba este viernes 25 de septiembre de la detección de positivos por Covid 19 en un aula de este centro. Este aula se suma a las dos del Colegio 'Cervantes' en la capital han sido cerradas tras detectarse algún caso positivo de Covid-19. Al ser grupos de convivencia estable todos los niños que acuden a esas dos clases tendrán que estar en cuarentena.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esas aulas.

Desde la Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena, independientemente del resultado de la prueba.

Desde que comenzó el curso escolar se han cerrado nueve aulas. Este viernes ha acabado  la cuarentena de la primera clase en la que se decretó el cierre por un caso positivo, un aula de infantil del Colegio 'Claudio Sánchez Albornoz', también en la capital.

Según el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, tras realizar las pruebas PCR no se ha detectado ningún brote en esas aulas. Recordemos que la administración considera que existe un brote cuando hay tres o más casos positivos vinculados entre sí.

También se ha detectado un caso positivo en la Residencia de Estudiantes 'Arturo Duperier'. "Se ha activado el protocolo pertinente, que es cuarentena a ese residente, los contactos estrechos también permanecerán cuarenteados en la propia residencia", ha explicado José Francisco Hernández, quien ha aclarado que la persona que ha dado positivo es asintomática.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00