Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Trasvase Tajo-Segura

Expectación en los ribereños ante el acuerdo de inversiones para la zona

El Ministerio y la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha han acordado un nuevo convenio que supondrá 40 millones de euros en cuatro años para los pueblos del entorno de Entrepeñas y Buendía

El embalse de Buendía, en una imagen de archivo

El embalse de Buendía, en una imagen de archivo / Cadena SER

El Ministerio de Transición Ecológica y la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha acuerdan este jueves un nuevo convenio para actuaciones en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía. Serán 40 millones de euros que se tendrán que invertir a lo largo de los próximos cuatro años.

La presidenta de la Asociación de Ribereños, María Ángeles Sierra, ha resaltado que la mayoría de los pueblos van a acometer obras de saneamiento y abastecimiento de agua, de las que están muy necesitados.

La alcaldesa de Cañaveruelas ha subrayado también que el trasvase ha dejado "bajo mínimos” los pantanos de cabecera del Tajo. Considera “vergonzoso” que se haya seguido trasvasando hasta el mes de septiembre.

Confía en que las obras que se van a realizar, y que supondrán la paralización del trasvase durante este otoño, modifique también la forma de actuar de la Comisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?