Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Turismo

Gijón Turismo busca consenso con el sector para elaborar su futuro plan de marketing

El Plan de Acción se desarrollará durante cuatro años (2021-2024) con el objetivo de atraer turismo nacional, internacional y de congresos

La empresa Horwath Art Consulting Spain será quien elabore este documento que marcará las acciones de promoción turística para los próximos cuatro años en Gijón. Un Plan de Acción que, desde el área de turismo de Divertia Gijón, quieren que cuente con el visto bueno del sector.

En declaraciones a SER Gijón, Daniel Martínez Junquera, director de Gijón Turismo, ha remarcado la necesidad de la colaboración por parte de todos los agentes con la creación de una mesa sectorial. "Todos tienen que opinar y dar su parecer. Se viene trabajando juntos desde hace tiempo, pero ahora se necesita el consenso más que nunca".

Entre los aspectos clave que tendrá que contener esta guía de actuación destacan, para el director de Gijón Turismo, el trabajo con las empresas del sector y el desarrollo de Gijón como destino turístico inteligente.

El Plan de Marketing 2021-2024 empezará a elaborarse la semana que viene y se esperá que esté perfilado a finales de este año para su aplicación ya en 2021.

La estrategia de posicionamiento turístico tendrá que redefinirse, según Martínez Junquera, ya que el contexto COVID-19 ha variado el escenario aunque, apunta "ya tenemos cierta experiencia de estos meses que nos ayudará a trazar unas líneas de trabajo más objetivas".

Preguntado por los datos relativos a agosto publicados por el Instituto Nacional de Estadística en el que Gijón aparecía mejor situado que otras ciudades de la 'España Verde' (su descenso de la tasa de ocupación ha sido del 24,4%, mientras que en el resto de comunidades del norte el descenso ha sido del 32,7%) Martínez Junquera ha remarcado que "en el ámbito que nos movemos ahora, la comparación no tiene que ser con el pasado año sino con el resto de comunidades".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?