Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sporting

El Sporting castiga a Nacho Méndez por no renovar

El canterano entrena al margen del grupo, con los descartados, como medida de presión

Nacho Méndez durante un entrenamiento.

Nacho Méndez durante un entrenamiento. / Real Sporting

La tensión entre el Sporting y Nacho Méndez crece con el paso de los días. Ante la falta de acuerdo para la renovación de contrato del centrocampista luanquín, el club ha decidido 'castigarle' y apartarle del grupo, como medida de presión. Méndez no fue citado este jueves para el entrenamiento en El Molinón y tuvo que trabajar en Mareo junto a los tres jugadores descartados (Hernán Santana, Álvaro Traver y Neftali Manzambi). Pese a la evidencia, el Sporting niega que estos jugadores estén apartados, criterio que no comparte el departamento jurídico de la AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles) que ya durante el verano advertió al Sporting de que determinadas prácticas no se ajustan al marco legal y que todos los futbolistas deben tener las mismas condiciones de trabajo.

Nacho Méndez termina contrato al término de la presente temporada y, desde hace meses, el Sporting trata infructuosamente de ampliarlo. A finales de 2019, todavía con Miguel Torrecilla como director deportivo, el club trasladó a sus representantes una propuesta de renovación, que fue rechazada por el futbolista.

Este verano, ya con Javi Rico como director deportivo, el Sporting le reiteró exactamente la misma oferta, que Nacho Méndez volvió a descartar. En ese momento se le advirtió de que la confianza de los nuevos rectores deportivos no era la misma y que esa oferta no sería mejorada. El club considera que la oferta es muy generosa y pide que se valore como un gesto de confianza haberla mantenido en los mismos términos a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia. Fuentes de la entidad aseguran que, pese a que en las últimas semanas no se haya producido contacto alguna, la propuesta sigue en pie.

Nacho Méndez no tiene prisa por renovar pero tampoco tiene intención de forzar una salida. Quiere cumplir el año de contrato que le queda, ayudar al equipo a conseguir objetivos y valorar con tiempo el proyecto de futuro de la entidad y la confianza que sienta por parte del cuerpo técnico. Desde el entorno del jugador niegan que tengan contacto alguno con otros clubes, recordando que no sería ni ético ni legal.

La situación se sigue tensando y en el club empieza a extenderse la preocupación por la falta de acuerdo y por el mensaje que se lanza a la cantera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?