El Principado recibe 25 solicitudes de ERTE vinculados a los rebrotes
Un total de 10.866 personas siguen incluidas en un expediente en Asturias al cierre de agosto

Un trabajador en su taller. / Getty Images

Gijón
El Principado de Asturias ha recibido 25 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) vinculados a los nuevos rebrotes de COVID-19, de los cuales 24 corresponden a locales y empresas de ocio nocturno y otro a un establecimiento que ha sufrido un contagio. Estos 25 expedientes afectan a 98 trabajadores, según los datos facilitados este jueves por el Gobierno del Principado.
Desde el pasado 11 de marzo, la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha recibido 12.721 expedientes, de los que ha tramitado 12.716 regulaciones temporales que han afectado a 54.404 trabajadores.
Según los datos del Principado, un total de 21.590 trabajadores han vuelto ya a sus puestos de trabajo tras haber permanecido en situación de regulación temporal de empleo a raíz de la pandemia, después de que 4.106 empresas hayan comunicado a la autoridad laboral la renuncia o la finalización de ERTE.
Estos datos corresponden a ERTE autonómicos autorizados por el Gobierno de Asturias cuya vigencia ha finalizado totalmente, bien por renuncia empresarial o porque no hayan sido renovados.
De esta manera, este dato no incluye los expedientes de ámbito nacional con afectación en Asturias, ni a las empresas, nacionales o asturianas, que hayan incorporado a parte de sus plantillas pero que aún tengan en vigor medidas de suspensión o de reducción de jornada para el resto de sus trabajadores.
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Seguridad Social, un total de 10.866 personas seguían incluidas en un ERTE en Asturias al cierre de agosto, 4.221 menos que en julio.




