Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus

El Ayuntamiento de Colmenar se ofrece a hacer "recados" a vecinos confinados

Tendrán prioridad los productos de farmacia y de primera necesidad

Entrega de un pedido / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha estrenado este miércoles un servicio para hacer los “recados” de las familias que cumplen sus periodos de cuarentena por tener algún caso positivo por coronavirus o por haber tenido contacto estrecho con algún contagiado.

El objetivo es asegurar que quienes están aislados tienen todo lo necesario para no abandonar sus viviendas.

Es una iniciativa de la Concejalía de Políticas Sociales, organizada bajo el lema ‘En tu cuarentena yo voy’, que estará operativo los siete días de la semana en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

La concejal responsable, Lara Rodríguez, sostiene que el objetivo de esta campaña es garantizar que los afectados puedan cumplir de forma efectiva su cuarentena para “evitar contagios”, sin tener que salir a hacer "esos pequeños recados imprescindibles" que son "de primera necesidad y que generan exposición".

Se dará prioridad a las familias y vecinos que necesiten recoger productos de farmacia o parafarmacia, hacer pequeñas compras de víveres de primera necesidad, o precisen ayuda con temas relacionados, por ejemplo, con una notificación de correos.

En paralelo, el Consistorio facilita a los vecinos un directorio de los comercios minoristas que ofrecen sus servicio a domicilio y que también pueden ayudar a quienes estén confinados.

También se acercarán los menús escolares a aquellas viviendas donde haya niños usuarios del comedor que estén confinados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00