Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sur de Madrid

Fuenlabrada y Getafe dudan sobre los criterios para decidir zonas de restricción

Cuando se anunciaron, ni el área de Francia (Fuenlabrada) ni las de Las Margaritas y Sánchez Morate (Getafe) llegaban a los mil casos de tasa de incidencia acumulada

Javier Ayala (c) durante su intervención en tras la reunión de los alcaldes socialistas del Sur de la Comunidad para afrontar la crisis del coronavirus. Segunda por la izquierda, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Javier Ayala (c) durante su intervención en tras la reunión de los alcaldes socialistas del Sur de la Comunidad para afrontar la crisis del coronavirus. Segunda por la izquierda, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. / EUROPA PRESS (Europa Press)

El alcalde de Fuenlabrada y la alcaldesa de Getafe, los socialistas Javier Ayala y Sara Hernández, han solicitado por carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, "información detallada acerca de los datos de contagios de todas las áreas sanitarias de la región en el momento en el que entró en vigor la orden de limitación de la movilidad, publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid".

Cuando se anunciaron las zonas (el pasado 18 de septiembre), ni la zona de Francia (Fuenlabrada) ni las de Las Margaritas ni Sánchez Morate(Getafe) llegaban a los mil casos de tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días, siendo este uno de los criterios que defiende la Comunidad de Madrid para decidir.

En concreto, en la zona básica de salud de Francia la tasa era de 624 (actualmente ha subido a 810) mientras que en la localidad getafense Las Margaritas tenía 869 (ha subido a 1.040) y Sánchez Morate, 759 (ahora 934).

Los regidores quieren datos exactos "acerca de crecimiento de contagios, así como los criterios técnicos, sanitarios, económicos o de cualquier otro tipo aplicados para discriminar qué zonas debían ser objeto de medidas específicas". En este sentido, justifican la medida para "garantizar tanto la salud como la igualdad" de los vecinos de sus respectivas localidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?