Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe elaborará una ordenanza contra la prostitución

El ayuntamiento ya establece multas de hasta 3.000 euros a los clientes

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, (c), junto con varias concejalas y parlamentarias socialistas en un acto este miércoles contra la explotación sexual. / AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Getafe

El ayuntamiento de Getafe elaborará una ordenanza municipal contra la prostitución si sale adelante, como parece previsible, una moción del gobierno del PSOE en el pleno del lunes, 28 de septiembre.

Entrevista con Ángeles García, concejala de Educación, Mujer e Igualdad de Getafe, sobre la ordenanza contra la prostitución del municipio

14:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600944441_254182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, ha manifestado que "Getafe reitera alto y claro que se declara abolicionista y por tanto, de manera tajante, quiere ser parte de la solución".

El pasado mes de febrero, la regidora aseguró que en el municipio ya se multa con hasta 3.000 euros a quienes contratan los servicios sexuales de mujeres, según establece la ordenanza municipal de convivencia que entró en vigor en 2019.

"Somos profundamente abolicionistas ante esta forma tan cruel de violencia, que no se puede regularizar y no se puede tratar como una profesión más, por lo que debemos trabajar para que ninguna mujer se sienta humillada", ha subrayado.

Según la alcaldesa, lo que hay que hacer es evitar que "ninguna mujer se vea obligada a recurrir a ello cómo forma de vida, ya que puede existir alguna mujer que lo haga de forma voluntaria, pero es la excepción más evidente, porque hay una amplia mayoría abrumadora que caen en redes mafiosas que les obligan a llevar a cabo esta actividad".

GETAFE SIN REY

En ese pleno del lunes, los grupos municipales de Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe presentarán una moción conjunta para cambiar el nombre del rey emérito Juan Carlos I en una avenida y una plaza por los de 'Víctimas del Covid-19' y 'Sanidad Pública'.

Al respecto, han asegurado que la propuesta "tiene detrás el impulso de otras organizaciones como la Asociación de Memoria Histórica, la Comarca Sur de CC.OO., Izquierda Unida, el Partido Comunista y el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI).

Según las organizaciones firmantes, "el comportamiento del rey emérito y su posterior huida a los Emiratos Árabes Unidos no lo hacen merecedor del honor de estar en el callejero de nuestro pueblo ni de ningún otro reconocimiento que le hubiera concedido la ciudad de Getafe".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00