La problemática de los colegios sin comedor sigue sin solución

Comedor escolar / Europa Press (Archivo)

Málaga
Sigue la incertidumbre entre las familias de los dos mil seiscientos escolares que se han quedado sin servicio de comedor en este arranque del curso en la provincia de Málaga por la renuncia de las adjudicatarias Servicol y Perea Rojas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La problemática de los colegios sin comedor sigue sin solución
La preocupación y el nerviosismo aumenta conforme avanzan los días sin que se lleven a cabo medidas como las anunciadas "aulas de espera" para dar tiempo a los padres a salir del trabajo y recoger a sus hijos entre las dos y las cuatro de la tarde.
Hay madres o padres que se han visto abocados a la reducción de jornada ante la suspensión del comedor de sus hijos, otros se han pedido vacaciones, o tiran de vecinos y familiares para que recojan a las dos. Todas soluciones provisionales que empiezan a agotarse.
El colegio Clara Campoamor, de la capital, es uno de los pocos que cuenta con aula de espera, pero sólo de dos a tres. Eso sí, lo gestiona no la Junta, si no el Ampa, que amplía los espacios, controla los aforos o paga a los monitores.
Desde la federación de asociaciones de padres urgen a la Junta a solucionar el cierre de los comedores en 47 centros de la provincia. Ya puedes escucharlo

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




