Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

El coronavirus puede retrasar objetivos de la 'Agenda 2030' como erradicar la pobreza y el hambre

Hablamos con el presidente de la 'Mesa del Tercer Sector' de Castilla-La Mancha, Braulio Carlés

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cáritas Cuenca

"Al pobre le afecta todo mucho más". Palabras de Braulio Carlés, presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha que ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde nos ha hablado de la situación que hay en la región por la pandemia del coronavirus y del quinto aniversario de la adhesión de España a la 'Agenda 2030'.

En cuanto a los 17 objetivos del milenio, recuerda que los dos primeros son erradicar la pobreza y el hambre. Dice que todavía queda mucho por hacer y más ahora con un coronavirus "que nos ha complicado la vida a todos". Dice que si faltaba mucho para conseguir esos objetivos ahora falta todavía más.

Braulio Carlés, presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha en una imagen de archivo / Cadena SER

En cuanto a la situación de pobreza que pueda estar dejando el coronavirus en Castilla-La Mancha, dice Braulio Carlés que a los pobres les afecta mucho más. Además, dice que las entidades sociales son "actores esenciales", en este sentido, dice que en algún momento les hubiera gustado ser "más protagonistas".

Por último, recuerda que está siendo un momento muy delicado para las entidades del tercer sector. Asegura que es el momento de que se tomen "medidas a favor de la pobreza" que dice, son de "inteligencia económica" y que van a favorecer el "desarrollo económico". Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?