Sociedad

Fuego: carcamusas, el Katanga, un damasquinado o 'el Santa'

Cada jueves en 'Hoy por Hoy Toledo' el periodista de la SER, José Antonio Duro, ahonda en expresiones, lugares, profesiones y otras cosas que los toledanos "supuestamente deben saber o conocer"

Imagen de operarios trabajando en la construcción del estadio Carlos III a mediados del Siglo XX en Toledo / Toledo Olvidado

Toledo

Hay monumentos, tradiciones, platos típicos, palabras que ya no se utilizan y que son protagonistas cada semana de 'Fuego', la sección que el periodista toledano de la redacción central de deportes de la Cadena SER, José Antonio Duro realiza para conocer aspectos que "supuestamente el toledano debe conocer".

Si en las primeras ediciones conocimos el origen de la palabra 'carcamusas' que nombró a uno de los platos característicos de Toledo o lo que significa coger el 'Katanga' además de saludar a uno de los pocos maestros damasquinadores que quedan en la ciudad...en esta cuarta entrega hemos hablado de uno de los clubes deportivos históricos de Toledo: la UD Santa Bárbara.

Con Luís Enrique Sánchez hemos hablado del pasado y presente de este club y del lugar donde practicó fútbol durante años, el campo de Carlos III. Su ubicación y hasta su existencia, tal y como hemos comprobado con vecinos de la ciudad, no es algo conocido por todos. Con Eduardo Sánchez Butragueño, autor del blog Toledo Olvidado hemos recordado esta instalación que se encontraba en la zona de la Fábrica de Armas.

Escucha el 'Fuego' de esta semana, a continuación:

El 'Santa' y el campo del Carlos III en Toledo (24/09/2020)

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000341998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00