Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

La Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha será virtual

Se han programado 22 espectáculos de teatro, danza, música o magia que se podrán seguir de forma telemática con un 75% de compañías de la región

La presentación de la Feria de las Artes Escénicas, en el Teatro Circo de Albacete / Cadena SER

Albacete

La vigésimo cuarta edición de la Feria de las Artes Escénicas se va a celebrar este año de forma virtual, del 19 al 22 de octubre, a través de la plataforma digital http://feriadeartesescenicasymusicalesdeclm.es/. El objetivo es llevar estas actuaciones al mayor público posible y algunos que no pueden acudir habitualmente, como las residencias de mayores.

Se han programado 22 espectáculos de teatro, danza, música y circo, con una clara apuesta por las compañías regionales, que suponen el 75% del total. La edición con mayor participación fue del 60%. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha dicho que quieren que los contratadores y programadores culturales conozcan las compañías regionales y sus espectáculos y que los contraten.

Cuando las las compañías tengan elaborado su contenido lo tendrán que enviar a la organización del evento, que se encargará de programarlo en un espacio web creado exclusivamente para la ocasión. Y así, los programadores, productores y gestores culturales podrán dirigirse para conocer la propuesta escénica concreta. La presentación ha tenigo lugar este viernes en el Teatro Circo de Albacete con la participación de la consejera, el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz; el vicepresidente de la diputación del Albacete, Juan Ramón Amores; el director de la Feria, Antonio Campos; y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ.

La Feria de Artes Escénicas, en versión digital

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000011138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00