Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Obituarios

Fallece José Crespo Colomer, padre de la fotografía festera

Presidente-fundador de la Agrupación Fotográfica Alcoyana (AFA) ha fallecido a los 88 años a causa de dolencia cardiaca, según ha confirmado a Radio Alcoy la familia

José Crespo Colomer junto a la colección de trofeos en su casa

José Crespo Colomer junto a la colección de trofeos en su casa / Radio Alcoy

José Crespo Colomer, el padre de la fotografía festera y presidente-fundador de la Agrupación Fotográfica Alcoyana (AFA), ha fallecido a los 88 años a causa de dolencia cardiaca, según ha confirmado a Radio Alcoy la familia.

Crespo Colomer suma más de 350 premios de ámbito nacional en su larga trayectoria, de los cuales un centenar son del concurso de la Asociación de San Jorge, por lo que está considerado como el padre de la fotografía festera. El Ayuntamiento de Alcoy le encargó el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2015. Es el autor de la mítica fotografía del castillo cubierto de nieve, tomada en 1958, a una semana de las fiestas de Moros y Cristianos.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, a través de su perfil de Facebook ha lamentado fallecimiento de Crespo Colomer. “Ens has deixat un llegat artístic immens, replet d’imatges iconiques que soles ell i la seua càmera van captar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?