Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

La movilidad sostenible como arma necesaria contra el cambio climático

En la jornada que tuvo lugar en el IVAM CADA Alco,i dentro de la Semana Europea de la Movilidad, se puedieron escuchar los casos de Gandía y Benidorm en cuanto a acciones de peatonalización, mientras el geógrafo Jorge Olcina habló de la importancia de estas medidas

Jorge Olcina, Nacho Arnau, Toni Pérez y Jordi Martínez durante la jornada

Jorge Olcina, Nacho Arnau, Toni Pérez y Jordi Martínez durante la jornada / Radio Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy a través de la concejalía de la Movilidad organizó una ponencia bajo el título 'Noves mobilitats a les ciutats' en el IVAM CADA Alcoi dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

En este evento participaron el concejal de Movilidad de Gandía, Nacho Arnau, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el catedrático de Análisis Geográfico de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, con el concejal de Movilidad alcoyano, Jordi Martínez, como moderador.

Una de las conclusiones a las que se llegó fue al mensaje dado por Olcina. El cambio climático es ya una realidad y la movilidad sostenible en las ciudades es una de las mejores y más necesarias armas para combatirlo. Gandía y Benidorm son una buena muestra de ello con sus actuaciones de peatonalización y de ubicación de carriles-bici y zonas verdes en sus localidades como explicaron Arnau y Pérez.

Radio Alcoy estuvo en esta cita y pudo hablar con sus cuatro protagonistas durante un instante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?