Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Despoblación

La Generalitat pone en marcha un proyecto para contactar a familias interesadas en regresar al mundo rural

Siete municipios de la provincia de Castellón han puesto en marcha la iniciativa

Ares del Maestrat

Ares del Maestrat / Radio Castellón/Javier Quesada

La Generalitat ha puesto en marcha un proyecto para poner en contacto a las familias interesadas en regresar al mundo rural. Siete municipios de la provincia de Castellón han puesto en marcha la iniciativa.

El gobierno valenciano y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias han creado una red para tratar de salvar los negocios de los municipios afectados por la despoblación. Por ello, ambas administraciones tratan de poner en contacto a las localidades con las familias que están interesadas en regresar al mundo rural, con el fin de que puedan asumir la gestión de los bares o panaderías de los pueblos.

Jeanette Segarra, Directora general de l'Agenda Valenciana Antidespoblament, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que de momento se han acogido al programa Reviu siete pueblos de la provincia, Zucaina, Cinctorres, Argelita, Cirat, Matet, Almedíjar y Torralba del Pinar.

Los siete municipios tienen ya instaladas familias, que se han acogido al programa y que están ya regentando algún negocio o ejerciendo alguna actividad económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?