Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Despoblación

La Generalitat pone en marcha un proyecto para contactar a familias interesadas en regresar al mundo rural

Siete municipios de la provincia de Castellón han puesto en marcha la iniciativa

Ares del Maestrat / Radio Castellón/Javier Quesada

Ares del Maestrat

Castellón

La Generalitat ha puesto en marcha un proyecto para poner en contacto a las familias interesadas en regresar al mundo rural. Siete municipios de la provincia de Castellón han puesto en marcha la iniciativa.

El gobierno valenciano y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias han creado una red para tratar de salvar los negocios de los municipios afectados por la despoblación. Por ello, ambas administraciones tratan de poner en contacto a las localidades con las familias que están interesadas en regresar al mundo rural, con el fin de que puedan asumir la gestión de los bares o panaderías de los pueblos.

Jeanette Segarra, Directora general de l'Agenda Valenciana Antidespoblament, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que de momento se han acogido al programa Reviu siete pueblos de la provincia, Zucaina, Cinctorres, Argelita, Cirat, Matet, Almedíjar y Torralba del Pinar.

Los siete municipios tienen ya instaladas familias, que se han acogido al programa y que están ya regentando algún negocio o ejerciendo alguna actividad económica.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir