La Generalitat pone en marcha un proyecto para contactar a familias interesadas en regresar al mundo rural
Siete municipios de la provincia de Castellón han puesto en marcha la iniciativa

Ares del Maestrat / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón
La Generalitat ha puesto en marcha un proyecto para poner en contacto a las familias interesadas en regresar al mundo rural. Siete municipios de la provincia de Castellón han puesto en marcha la iniciativa.
El gobierno valenciano y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias han creado una red para tratar de salvar los negocios de los municipios afectados por la despoblación. Por ello, ambas administraciones tratan de poner en contacto a las localidades con las familias que están interesadas en regresar al mundo rural, con el fin de que puedan asumir la gestión de los bares o panaderías de los pueblos.
Jeanette Segarra, Directora general de l'Agenda Valenciana Antidespoblament, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que de momento se han acogido al programa Reviu siete pueblos de la provincia, Zucaina, Cinctorres, Argelita, Cirat, Matet, Almedíjar y Torralba del Pinar.
Los siete municipios tienen ya instaladas familias, que se han acogido al programa y que están ya regentando algún negocio o ejerciendo alguna actividad económica.




