Sociedad

La Generalitat anuncia que la institución de excelencia científica internacional tendrá su sede en Castellón

La Consellera de Universidades, Carolina Pascual, no garantiza que la UJI pueda implantar Ciencias del Deporte el próximo curso

La consellera de Universidades, Carolina Pascual, y la rectora de la UJI, Eva Alcón. / Universitat Jaume I

Castellón

La Generalitat anuncia que la institución de excelencia científica internacional de la Comunitat tendrá su sede en Castellón. La Consellera de Universidades, Carolina Pascual, no garantiza que la UJI pueda implantar Ciencias del Deporte el próximo curso.

Esta mañana se ha celebrado el acto de inicio del curso académico en la Universitat Jaume I de Castellón. Un curso que estará marcado por las medidas que ha implantado el centro universtitario, debido a la pandemia. Medidas entre las que se primará las asistencia presencial a las aulas, pero con clases telemáticas complementarias.

La Consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, que lo importante es el comienzo, pero los alumnos deben ser responsables.

Hoy, además, la Generalitat ha anunciado que la institución de excelencia científica internacional de la Comunitat Valenciana tendrá su sede en Castellón para atraer talento de investigadores. La Consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha realizado este anuncio en el acto de apertura del curso académico de la Universitat Jaume I de Castellón.

Pascual ha señalado que es una apuesta por invertir en ciencia y en innovación para reconstruir de una forma nueva y ha subrayado la necesidad de ayudar al sistema científico valenciano.

Al margen de este asunto, la consellera ha señalado que de momento tienen que estudiar la implantación de nuevos grados en la universidad, como del de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Un grado que estaba previsto que comenzara este mes de septiembre, pero que se ha aplazado por la pandemia.

Sobre la financiación universitaria, la consellera de Innovación, ha reiterado su compromiso con las universidades públicas valencianas y ha constatado que la mesa de expertos ha retomado su labor esta semana y tiene previsto reunirse cada 10 días, con la finalidad de tener un borrador lo más pronto posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00