SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
San Pablo Burgos

El San Pablo Burgos jugará en Turquía, Italia y Bélgica tras el cambio en la BCL

El conjunto burgalés ha quedado encuadrado en el Grupo H con Darussafaka, Happy Casa Brindisi y Filou Oostende

Composición nuevos grupos BCL / Basketball Champions League

Burgos

La Basketball Champions League ha decidido cambiar su sistema de competición y establecer ocho grupos de cuatro equipos para la próxima temporada por lo que el Hereda San Pablo Burgos se enfrentará al Darussafaka, Filou Oostend y Happy Casa Brindisi, según ha informado la organización a través de su página web.

En el comunicado afirman que tras el análisis de datos por parte del Grupo Asesor Médico de la FIBA para COVID la Champions League ha decidido "adaptar el formato de su competencia considerando que es poco probable que las restricciones respectivas cambien significativamente en los próximos meses".

La decisión se ha tomado con el fin de "proteger la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y oficiales, pero también para proporcionar una competencia justa y organizar adecuadamente las operaciones del juego".

La BCL mantiene el mismo calendario de días de juego -martes y miércoles-, pero con esta decisión "se reducirá los viajes internacionales de los equipos y les ofrecerá más flexibilidad sin afectar los horarios de las ligas nacionales".

Los ocho nuevos grupos se han formado de acuerdo con la composición actual del grupo después del sorteo.

El conjunto burgalés viajará a Estambul para medirse al Darussafaka, a Bríndisi para jugar contra el Happy Casa y a Oostende para jugar contra el equipo belga.

Los 2 mejores clasificados del grupo pasarán a la siguiente ronda que todavía no se ha decidido cómo será pues la organización esperara a conocer cómo ha evolucionado la pandemia.

Por el momento no se conoce el calendario que tendrá el conjunto burgalés pero la competición empezará el 21 y 22 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00