Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica
Catedral Burgos

La Fundación VIII Centenario prolonga su actividad hasta 2022

Las entidades que la forman coinciden en que contribuirá a la recuperación económica de los sectores vinculados al turismo y la hostelería tras la pandemia COVID

Representantes de las 6 entidades que integran la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos

Representantes de las 6 entidades que integran la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos / Radio Castilla

La Fundación Octavo Centenario de la Catedral. Burgos 2021, prolongará su actividad durante el año 2022 para consolidar su repercusión en la vida social y económica de la ciudad y provincia. En ello han coincidido las 6 entidades fundadoras, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León, Cabildo catedralicio, Arzobispado y Cámara de Comercio, que amplían un año más la colaboración que empezó en 2017, para contribuir a la normalización desde la cultura en este tiempo de pandemia y a la recuperación de sectores económicos muy dañados como la hostelería y el turismo.

El vicepresidente de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, sostiene que la provincia está aguantando bien el impacto de la crisis COVID en otros campos como la industria, la construcción o la agricultura. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, recuerda que la pandemia ha obligado a suspender o posponer un parte de la programación del octavo centenario y ubicar esa actividad en 2022, con la posibilidad de que también se prorrogue el Año Santo Jacobeo, servirá para aprovechar la inercia positiva y preparar ese otro proyecto de ser capital europea de la cultura 2031.

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Angel Ibañez, destaca que los datos refrendan la evolución aceptable de cierta actividad económica en Burgos y cree que la Fundación Octavo Centenario contribuirá a la futura recuperación. El presidente de la Diputación, César Rico, ha expresado la necesidad de la colaboración privada en este esfuerzo por dar continuidad a la celebración del 800 aniversario de la Catedral de Burgos. El arzobispo, Fidel Herráez, ha anunciado la actualización de los proyectos que tennía la Fundación VIII Centenario en los más de 2 años que tiene por delante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?