Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Catedral Burgos

La Fundación VIII Centenario prolonga su actividad hasta 2022

Las entidades que la forman coinciden en que contribuirá a la recuperación económica de los sectores vinculados al turismo y la hostelería tras la pandemia COVID

Representantes de las 6 entidades que integran la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos

Representantes de las 6 entidades que integran la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos / Radio Castilla

La Fundación Octavo Centenario de la Catedral. Burgos 2021, prolongará su actividad durante el año 2022 para consolidar su repercusión en la vida social y económica de la ciudad y provincia. En ello han coincidido las 6 entidades fundadoras, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León, Cabildo catedralicio, Arzobispado y Cámara de Comercio, que amplían un año más la colaboración que empezó en 2017, para contribuir a la normalización desde la cultura en este tiempo de pandemia y a la recuperación de sectores económicos muy dañados como la hostelería y el turismo.

El vicepresidente de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, sostiene que la provincia está aguantando bien el impacto de la crisis COVID en otros campos como la industria, la construcción o la agricultura. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, recuerda que la pandemia ha obligado a suspender o posponer un parte de la programación del octavo centenario y ubicar esa actividad en 2022, con la posibilidad de que también se prorrogue el Año Santo Jacobeo, servirá para aprovechar la inercia positiva y preparar ese otro proyecto de ser capital europea de la cultura 2031.

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Angel Ibañez, destaca que los datos refrendan la evolución aceptable de cierta actividad económica en Burgos y cree que la Fundación Octavo Centenario contribuirá a la futura recuperación. El presidente de la Diputación, César Rico, ha expresado la necesidad de la colaboración privada en este esfuerzo por dar continuidad a la celebración del 800 aniversario de la Catedral de Burgos. El arzobispo, Fidel Herráez, ha anunciado la actualización de los proyectos que tennía la Fundación VIII Centenario en los más de 2 años que tiene por delante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?