El senador del PP Juan Juncal asegura que la crisis de Ferrol no favorece la ocupación de viviendas
Ferrol
Los senadores ferrolanos del PP Verónica Casal y Juan Juncal han presentado en Ferrol la Proposición de Ley contra la ocupación ilegal. A través de esta iniciativa quieren recuperar el delito de usurpación, que incluiría una pena de cárcel de uno a tres años y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan intervenir en la vivienda en un plazo máximo de 12 horas.
Además, la propuesta también recoge la prohibición de empadronar en las viviendas ocupadas por parte de las personas que están en la vivienda de forma ilegal. Los senadores han apuntado que de enero a junio de este año se registraron 7.450 denuncias por ocupación, según los populares, es un 5 % más que en el mismo periodo del año pasado.
El objetivo de la proposición de ley, ha explicado Verónica Casal, es dar una solución inmediata y efectiva a los propietarios de viviendas que sufren ocupaciones ilegales, se garantice la convivencia pacífica y la seguridad de los vecinos.
El senador Juan Juncal también ha destacado que a través de esta propuesta se busca dar facilidades a las comunidades de propietarios para que puedan adoptar medidas legales ante situación complicadas que pueda derivar de la ocupación.
Juncal ha asegurado que en hay zonas que se ven más afectadas que otras por el problema de la ocupación y ha señalado que no es el caso de la ciudad naval. El senador ha asegurado que "se dan algunos casos, quizá la propia crisis de Ferrol no favorece que haya estos fenómenos pero sí es importante en algunos otros lugares de Galicia y del país".