Política
Política

El PP califica de 'incomprensible' que no haya Fira i Festes pero que se programen actividades

El PP de Gandia pide explicaciones al gobierno local por la programación de Tardor Escena Urbana

Espectáculo de calle Art Menut en Gandia / PP de Gandia

Gandia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha solicitado al gobierno local que explique por qué se decidió suspender la Fira y Festes y, sin embargo, ahora se han programado numerosos espectáculos de calle.

Desde hoy y hasta el próximo 10 de octubre está prevista la celebración de Tardor Escena Urbana, una serie de espectáculos de artes escénicas que formaban parte de la programación de las fiestas patronales y que ahora, a pesar de la cancelación de Fira i Festes, podrán llevarse a cabo siguiendo las medidas sanitarias establecidas.

Pues bien, los populares no entienden que se realicen estas actividades teniendo en cuenta la situación sanitaria que atravesamos. El edil popular, Vicent Gregori, ha señalado que parece que los concejales de Cultura y Políticas Festivas "están haciendo una lucha de poder por ver quién realiza más actividades y espectáculos por salir en la foto".

Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601025583_158310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gregori indica que la realidad es crítica y la situación es para tomársela en serio. El popular califica de "incomprensible" que no haya Fira i Festes, pero que, sin embargo, sí que se programen actividades de Fira i Festes.

La respuesta del Gobierno local

El director general de Política Festiva del Ayuntamiento de Gandia ha respondido a las críticas del PP. Joan Muñoz ha mostrado su sorpresa por el hecho de que los populares reclamaran días atrás que el gobierno apoyara a los empresarios del sector del espectáculo y ahora pide que se suspendan las actividades culturales previstas.

Joan Muñoz, director general de Política Festiva del Ayuntamiento de Gandia

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601035603_436906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joan Muñoz ha recordado que todas las acciones previstas siguen un estricto protocolo de seguridad e higiene y cumplen todas las normas de las administraciones superiores. El director de Política Festiva añade que, mediante la programación que organiza el consistorio, aportan su grano de arena para que el sector del mundo del espectáculo siga funcionando y para que la ciudadanía pueda disfrutar de un rato de ocio, aunque sea con aforo limitado y controlado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00