Sociedad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus deja dos muertes más y 99 positivos en solo 24 horas

El total de contagiados por PCR asciende a 4133 mientras que las curaciones repuntan con 92 jienenses que han superado la enfermedad durante el jueves

Una sanitaria recoge varias muestras de test de coronavirus. / MARCO BELLO Reuters

Jaén

El coronavirus sigue cobrándose vidas en la provincia de Jaén. En las últimas 24 horas, dos jienenses más han fallecido víctimas de la Covid-19 con lo que el número de decesos asciende ya a 203. Son dos personas residentes en Santiago Pontones y en Úbeda con lo que en el municipio segureño han muerto dos vecinos por esta enfermedad mientras que en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se han producido siete fallecimientos. Es la segunda jornada consecutiva con muertes.

Además, los positivos por PCR crecen en 99 en solo un día hasta los 4133 mientras que el número de afectados totales, desde que comenzó la pandemia, sube hasta los 4630. Por localidades, Linares vuelve a encabezar los positivos con 21 casos, de hecho, se ha convertido en el municipio que más contagiados tiene en la provincia durante los últimos 14 días. A continuación aparece Jaén con 14 y Lopera con ocho.

Andújar y Los Villares tienen siete cada uno mientras que con cuatro figura La Carolina. Con tres está Cazorla y con dos aparecen Alcalá la Real, Martos, Valdepeñas de Jaén, Mengíbar, Jabalquinto y Baeza. Por último, Torredonjimeno, Jamilena, Marmolejo, Guarromán, Arquillos, Torreblascopedro, Santo Tomé, La Puerta de Segura y Canena cuentan con un caso cada municipio.

La cara positiva de la jornada llega con las curaciones que viven un repunte con 92 jienenses que se han curado según la última actualización elevando el número de curaciones hasta las 2682.

Los ingresos que hay ahora mismo no varían con 75 hospitalizados, 70 en planta y cinco en UCI. Por otra parte, y frente a los importantes incrementos de días anteriores, los datos acumulados de hospitalizaciones se quedan en 964, dos más que ayer, mientras que las estancias en Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen en 102.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00