Política
Inversión pública

Juan Marín se compromete a la cesión de Santana cuando el suelo cuente con las certificaciones adecuadas

· El vicepresidente de la Junta de Andalucía responde en Radio Linares a las críticas por la falta de inversión en el proyecto principal presentado por el Ayuntamiento

· Valora la inversión en el Ramal Ferroviario y Cástulo

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía / Cadena SER

Linares

La cesión y revalorización del Parque Empresarial de Santana “se va a hacer sin ningún problema”. Lo ha dicho en Radio Linares el vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente de la comisión de la ITI, Juan Marín, tras conocerse que el proyecto estrella presentado por el Ayuntamiento no está recogido en el primer paquete de inversiones de 90 millones de euros. El motivo es que antes hay que hacer una serie de trámites de “patrimonio y hacienda, que nunca antes se habían hecho”. Después, “se firmará un convenio para la cesión del suelo”. Achaca también la ralentización en estos trámites al parón por la pandemia.

Los proyectos aprobados son los que ya tienen “todas las bendiciones para adjudicarse de inmediato”, y ha dicho que no pueden esperar para comenzar a ejecutar la inversión europea. “Lo que no podemos es cometer ninguna irregularidad, porque bastante tiempo lleva Linares engañado con la ITI y muchos otros proyectos de inversión, como para nosotros ahora hacer el mismo juego que hacían nuestros antecesores”.

Sobre cuándo se hará responde que “en los próximos meses volveremos a reunirnos la comisión de la ITI a aprobar otro paquete” y asegura que “mantenemos nuestro compromiso con Linares”.

Marín también ha puesto en valor la inversión de 810 millones de euros para la provincia y proyectos específicos como el ramal ferroviario Linares Vadollano (6 millones) que, hasta ahora, corría a cuenta de los presupuestos autonómicos y ahora se ha incluido en la iti porque dice: “podíamos hacerlo”. Juan Marín también ha preguntado al Gobierno Central cuándo aportará su parte de la ITI para invertir en esta provincia.

Vuelve a escuchar la entrevista de Radio Linares, aquí:

25/09/20 Juan Marín sobre la ITI e incidencia en Linares

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000004760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00