Sociedad
Coronavirus Covid-19

Calp plantea una solución temporal para que las empresas de ocio nocturno puedan abrir

El ayuntamiento encuentra un resquicio legal que podría dar una solución temporal a las empresas de ocio nocturno para que abran como cafeterías

Reunión con empresarios del ocio nocturno / Radio Litoral SER

Calpe

Calp encuentra un resquicio legal que podría dar una solución temporal a las empresas de ocio nocturno que han tenido que cerrar sus negocios por decreto de la conselleria de Sanidad en el marco de las medidas para hacer frente a la expansión de la COVID-19.  Responsables políticos en el ayuntamiento calpino se reunieron ayer jueves, 24 de septiembre, con los empresarios del sector de ocio nocturno en el municipio para mostrarles su apoyo y atender a sus preocupaciones.

Un colectivo que se ha visto obligado a bajar las persianas de sus negocios desde el pasado 17 de agosto y que la tarde de ayer descubrieron con desesperanza que la Conselleria ha decidido prorrogar durante 21 días más las medidas restrictivas que les afectan y que vencían el próximo lunes.

Desde el ayuntamiento calpino les plantean como alternativa para poder reabrir sus negocios, y siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria establecidas, que por medio de una declaración responsable adapten su licencia como cafeterías. Una medida provisional que al menos les permitiría hacer algo de caja, aunque su horario se ajustara a la actual normativa que obliga a cerrar a la 1 de la madrugada, como ha explicado Ana Sala, alcaldesa de Calp.

La munícipe insiste que comprende el malestar de estos empresarios y se pone a su lado ante la falta de medidas de apoyo por parte del gobierno valenciano. En el encuentro de ayer se recogieron sus preocupaciones y demandas ante una situación sobrevenida a la que no les dan salidas.

Mientras tanto desde el ayuntamiento calpino, insiste Sala, les plantean distintas alternativas que les permitan seguir luchando por sus negocios, como una línea de ayudas directas a este tipo de empresas, actualmente en exposición pública, y que aportará subvenciones de entre 1.000 y 2.000 euros.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00