Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOTRIL

Huelga de padres en el IES Sacratif de Carchuna

Los alumnos de primero de ESO no han acudido a clase ni un solo día desde el comienzo de curso ante la decisión de la Junta de suprimir una línea en secundaria y dos en sexto de primaria

Aulas vacías

Aulas vacías / Cadena Ser

Desde que comenzó el nuevo curso escolar, las familias de los alumnos de primero de la ESO del IES Sacratif de Carchuna  han adoptado la decisión de no llevar a sus hijos a clase como medida de presión ante la Delegación de Educación de la Junta al  haber suprimido una línea en secundaria,  pasando los alumnos de las dos aulas de sexto de Primaria  a una sola clase de primero de la ESO.

El representante de los padres, Juan Carlos Ayala, manifiesta que esta situación le parece un despropósito de la Junta. "Es una barbaridad que en este centro haya aulas vacías que se pueden utilizar y la administración autonómica pretende meter a 30 niños en la misma clase, en un aula pequeña, pegados unos con otros".

Ayala deja claro que el problema se resolvería realizando un desdoble del aula, dotándolo con un nuevo profesor. "Es absurdo que teniendo espacio suficiente en el centro no mantengan ese distanciamiento" afirma el representante de los padres que deja claro que no llevarán a sus hijos al centro educativo hasta que la delegación no les de una solución.

"La postura de los padres es agotadora ya que los niños quieren asistir a clase pero somos los padres los que nos negamos a llevarlos por miedo a ser contagiados " manifiesta este padre desesperado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?