, 22 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | DIRECTO CORONAVIRUS | DIRECTO Salvador Illa: "La segunda ola no es una amenaza, es una realidad"

Exigen una "acción global por el clima" en la huelga climática de este 25-S

Son varios los colectivos que se suman a esta convocatoria de huelga climática, convocada por Fridays for future para conmemorar este 25-S. Entre otros, Madres por el clima, Asociación Región de Murcia Limpia, Ecologistas en Acción o Teachers for Future.

Colectivos que sostienen que estamos en un momento en el que las evidencias de la emergencia climática son cada vez más dramáticas, pues sus efectos ya están a la orden del día: en Australia, California, o Alabama, y aquí en la Región, una de las más vulnerables a los efectos del cambio climático.

Para Madres por el clima, los efectos ya son visibles en una región como la nuestra: aumento de noches tropicales e incremento de episodios de lluvias torrenciales, la disminución de disponibilidad de agua, o la tendencia en la subida del nivel del mar. De ahí que exigen una acción climática a los gobiernos, antes de que ya no haya solución posible. Rocío Huertas, de Madres por el clima, cree que es momento de actuar "ya".

Las asociaciones que firman el Manifiesto para este 25-S quieren recordar a la Administración Regional y a los 45 Ayuntamientos de la Región que esta Declaración será "inocua" si no va acompañada de acciones concretas que permitan la reducción drástica de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Estas organizaciones han querido hacer llegar su mensaje a la ciudadanía a través de una acción simbólica en las principales ciudades de la Región. Decenas de pares de zapatos infantiles se han expuesto esta mañana en la plaza del Icue de Cartagena y en la plaza Belluga de Murcia, simbolizando el futuro que se le está arrebatando a nuestros propios hijos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?