Fútbol
FC Cartagena

Borja Jiménez: "No me preocupa perder contra el Leganés en absoluto"

Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés / Foto: FC Cartagena

Cartagena

El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha afirmado que su equipo "ya ha demostrado que dará mucha guerra y competirá contra cualquiera en Segunda División", aunque al mismo tiempo ha remarcado que debe "ser más contundente en las áreas".

El técnico blanquinegro ha comparecido este viernes en rueda de prensa a dos días del partido de la tercera jornada de la Liga SmartBank, que se disputará el domingo a las 20.30 horas, en el campo del Club Deportivo Leganés.

El abulense ha comenzado diciendo que tiene disponibles a todos los jugadores con la salvedad del lesionado Sergio Ayala, inactivo desde la pasada temporada; y el sancionado David Andújar, quien cumplirá un encuentro de suspensión tras ser expulsado por doble amonestación el pasado domingo durante el choque perdido por 0-1 frente al Sporting de Gijón.

El hueco que deja este central abre varias opciones: "Tenemos diferentes posibilidades con Carlos David y también con Alberto De la Bella como central zurdo y también con Uri y con Kleandro". Jiménez, quien ha resaltado que "el grupo está entrenando muy bien", ha valorado lo hecho hasta ahora.

"Contra el Sporting demostramos durante 70 minutos que daremos mucha guerra y competiremos contra cualquier rival, aunque tenemos que terminar de pulir pequeños detalles que nos impidieron ganar y ser más contundentes en las áreas", ha manifestado.

Con respecto al Leganés, que compite en Segunda tras descender desde Primera, ha resaltado que "es un rival de los más potentes de la categoría, con un muy buen entrenador como José Luis Martí que conoce la Segunda División y es capaz de sacar rendimiento a los jugadores".

"Es un bloque sólido, agresivo y al que le gusta ser dominador. Tiene jugadores grandes para el balón prado y suele jugar con dos delanteros", ha añadido al tiempo que ha mostrado ambición pero sin exceso de presión.

"Saldremos a ganar todos los partidos, pero este año tendremos más problemas por estar en Segunda División. Esto es larguísimo y hay que tener paciencia y no me preocupa perder el domingo en absoluto", ha dejado claro.

Por otra parte, el preparador blanquinegro ha argumentado los motivos que le han llevado a sustituir al centrocampista panameño Adalberto Carrasquilla en los dos partidos ligueros. "Son decisiones del entrenador, en Oviedo por una cuestión táctica y frente al Sporting porque tenía tarjeta amarilla", ha contado.

Sobre si el delantero Rubén Castro, último fichaje, tendrá sitio en el once titular tras debutar como suplente el pasado domingo su entrenador ha apuntado lo siguiente:

"Lleva ocho o nueve sesiones con nosotros, va cogiendo buenas sensaciones y valoraremos si parte desde el inicio pero es una posibilidad que comience el partido".

En cuanto a la posible incorporación de más jugadores a la plantilla, Borja Jiménez ha manifestado que "el mercado está siendo más lento de lo habitual y mi tarea es sacarle el máximo rendimiento a los que tengo y trabajar con estos futbolistas. Si se puede reforzar la plantilla mucho mejor y si no intentaré que los que están aquí rindan y les exprimamos al máximo para que nos den muchas cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00