Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Educación

Plantean que los jóvenes sancionados por no llevar mascarilla se incorporen a un programa de voluntariado

La Liga Española de la Educación ha propuesto al Ayuntamiento esta posibilidad al igual que ya hacen con los menores sorprendidos bebiendo alcohol

Los jóvenes sancionados por no llevar mascarilla podrían sumarse a este programa / Getty Images

Palencia

La Liga Española de la Educación ha planteado al Ayuntamiento de Palencia la posibilidad de incorporar a los jóvenes sancionados por no usar la mascarilla al programa de voluntariado que ya llevan a cabo con los menores sorpendidos bebiendo alcohol en las calles. Tras haberse reunido el consistorio estudia la fórmula legal para poder llevar a cabo este planteamiento que supondría la realización de talleres y servicios a la comunidad como medida de concienciación.

La Liga mantiene actualmente suspendiso todos sus programas en Palencia a la espera de volver a ponerlos en marcha el último trimestre del año. Los dos que mantiene con Diputación, el de problemas de integración y familias denominado Construyendo futuro y el de Habilidades sociales para monorías étnicas están previsto se reanuden tan pronto la institución provincial designe los lugares donde poder desarrollarlos con total garantías. por otra parte el de Medidas alternativas a la ordenanza de la salud con el Ayuntamiento de Palencia, también está previsto que se reanude el próximo mes. No ocurre lo mismo con los Caminos Escolares Seguros que, de momento, siguen en suspenso.

Desde la Liga, tal y como nos confirma Juan Ramón Lagunilla, están estudiando actividades alternativas a las desarrolladas hasta ahora. Tanto los talleres como las horas de voluntariado que realizaban los jóvenes en determinadas instituciones como el banco de Alimentos, Arpa o Cocemfe han quedado comprometidas por la situación actual de la pandemia. Se buscan alternativas que no supongan acudir de forma presencial a estos centros, una de las alternativas quetambién han propuesto al Ayuntamiento es la de que limpien las zonas donde se celebran botellones para concienciarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00