Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cierre en Trenasa: "La dirección nos dice que no hay ninguna esperanza"

La dirección de Trenasa ha informado del despido colectivo de las 110 personas que forman la plantilla de Trenasa en Castejón y el cierre de la planta

Trabajadores de Trenasa hacen un corte simbólico de la vía cercana a la planta

Trabajadores de Trenasa hacen un corte simbólico de la vía cercana a la planta / Cadena SER

La dirección de Trenasa se ha reunido este mediodía con el comité de empresa de la planta en Castejón para informar del despido colectivo de las 110 personas que forman la plantilla. La decisión viene por parte de la dirección de CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), grupo multinacional que engloba a esta empresa y que cuenta con 13.000 trabajadores en todo el mundo. 

"El propio director de Trenasa nos ha informado que ha intentado dar todas las soluciones posibles, desde cambios de nombres o reubicaciones en otras plantas... pero desde el grupo no aceptan esas posibilidades", explica en la SER Miguel Ángel Molina, del comité de empresa de Trenada.

La causa de este cierre dicen que tiene que ver con causas económicas. "Lo que nos han trasladado es que la empresa lleva mucho tiempo dando pérdidas, con malos números y lo que quieren es cerrar la planta", añade Molina

"Mala situación", aseguran desde el comité, que ya viene de tiempo atrás. En 2012 se produjo un ERE de extinción y de suspensión a través del cual se despidió a gran parte de los trabajadores, cerca de un centenar. En 2015 tras la recuperación de cierta carga de trabajo, se volvió a otro ERE. Y en este 2020, debido al covid-19, la planta también se acogió hace escasos meses a un ERTE, que iba a durar hasta final de año.

"Las expectativas son muy malas. Estamos abocados al cierre. La dirección de Trenasa nos dice que no hay ninguna esperanza", señala. Por el momento no disponen de más información ni documentación al respecto pero sí que han convocado una concentración a las 15 horas de este viernes en las puertas de la planta. De manera simbólica, han acudido a la carretera nacional 113 para hacer un corte de esa vía.

A partir de la semana que viene comienza un mes de negociaciones. Además, desde el comité apuntan que tienen previsto hacer una huelga indefinida, que puede que comience el miércoles día 30, ya que tiene que pasar un período de 5 días de pre-aviso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?