Economia y negocios
La Ventana de la empresa navarra

Javier Bajo: "Casi estamos viviendo como si fuesen los 80"

El director ejecutivo de Eurodalian explica en La Ventana de la Empresa que el papel de las consultoras es esencial en estos momentos de difícil movilidad entre países

La Ventana de Navarra (24/09/2020)

La Ventana de Navarra (24/09/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20200924_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Eurodalian, es una consultora especializada en China, Corea del Sur y México. En 1974, y sin todavía embajada española en China, el equipo de Eurodalian comenzó a gestionar proyectos en este mercado. El director ejecutivo, Javier Bajo, recuerda en La Ventana de la Empresa que en los años 70-80 era muy complicado el "simple hecho de llegar a Pekín", ahora con la crisis del covid vuelve a ser "bastante complejo desplazarse a cualquier país del mundo".

Admite que están teniendo mucha demanda, los clientes buscan respuestas y alguien que negocie "in situ" los contratos hasta que abran fronteras y permitan los desplazamientos.

El director de Eurodalian considera que queda mucho por invertir en China y que cada vez hay más empresarios navarros que apuestan también por México. Acaban de abrir una segunda oficina en este país y no descartan a futuro seguir con su expansión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00