Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Actualidad
Permiso conducción

Los jóvenes recibirán ayudas para obtener el carné de conducir

Las subvenciones alcanzarán un máximo de 200 euros para personas entre 16 y 30 años

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, anuncia las subvenciones para obtener el carné de conducir. / Gobierno de Cantabria

Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha publicado la convocatoria de ayudas a jóvenes para facilitarles la obtención del carné de conducir para, de esta manera, mejorar sus condiciones de empleabilidad y su acceso al mercado de trabajo.

Con dicha publicación se abrirá el plazo de solicitud de estas subvenciones, que tendrán una cuantía de hasta 200 euros y a las que podrán acogerse los jóvenes de entre 16 y 30 años.

En un acto en el centro que la Dirección General de Tráfico tiene en el municipio cántabro de Camargo, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha apuntado que la ayuda podrá beneficiar a unos 300 jóvenes y ha avanzado que su departamento ya prepara la segunda convocatoria de las subvenciones.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Entre ellos se establecerá una baremación en caso de discapacidad, ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, demandante de empleo o ser familia numerosa.

Las licencias subvencionables van desde el permiso A hasta el D y podrán ser beneficiarios los jóvenes empadronados en Cantabria que lo hayan obtenido en una autoescuela de la región dentro del periodo temporal establecido en la convocatoria: desde finales de 2019 hasta mediados de 2020.

Además, los solicitantes tienen que carecer de rentas propias de cualquier naturaleza superiores a una vez y media el salario mínimo interprofesional o, en el caso de titulares de familia numerosa, de dos veces y media este salario. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del 28 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00