Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
PROVINCIA

Los productos locales de la provincia se suben al carro de la venta online

Lo hacen a través de la plataforma Correos Market y gracias al convenio firmado entre la Diputación de Segovia y Correos

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano. / Radio Segovia

Segovia

Correos y la Diputación de Segovia han suscrito un convenio de colaboración por el que ponen a ponen a disposición de los productores y artesanos de la marca de garantía Alimentos de Segovia, la plataforma Correos Market en condiciones ventajosas.

A través de esta herramienta de comercio electrónico, Correos ofrece a las empresas agroalimentarias españolas un canal para impulsar sus productos y creaciones, dándolos a conocer y comercializándolos a través de su canal online. En definitiva, supone una nueva ventana comercial que se abre ahora a los productores de la provincia de Segovia.

Correos Market nace del compromiso de Correos de generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir el reto demográfico. Así lo ha señalado el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano: "Con ello queremos generar oportunidades para aquellos que quieran residir en cualquier punto del país, en igualdad de condiciones de los ciudadanos que se encuentran en entornos urbanos”.

“Mediante este acuerdo -prosigue Serrano- Correos Market pone a disposición de los productores y productoras locales de Segovia la mejor red de distribución del país, con más de tres siglos de historia, y una plataforma online para que puedan promocionar y vender sus productos en un mundo cada vez más digital, y de este modo tengan la posibilidad de seguir viviendo y desarrollando su actividad en el lugar que ellos decidan”. Esta plataforma a la que ahora se adhiere la Diputación de Segovia -y a la que ya se han sumado más de 570 productores, con más de 4.500 referencias-, cuenta actualmente con seis productores segovianos. En este sentido, son sesenta productores de Alimentos de Segovia susceptibles de acogerse a esta herramienta y catorce ya han manifestado su interés.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, no ha dudado en señalar que Correos Market es una plataforma que "ofrece todas las garantías de confianza y seguridad tanto al productor como al consumidor y, en nuestro empeño por seguir modernizando nuestra marca de garantía, sin duda Correos Market es un gran aliado".

Como ha apuntado, "una de las desventajas de muchos de nuestros productores con respecto a los grandes mercados es precisamente la dificultad de acceso al comercio electrónico, por eso creemos que esta es una plataforma ideal dar respuesta a esa necesidad. Alimentos de Segovia pretende estar presente en todos los mercados y, este nuevo paso, permitirá a los productores seguir rompiendo las barreras territoriales a través de la venta de sus productos online, mucho más necesaria en estos momentos de crisis sanitaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00