Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
INDUSTRIA

"Como caído del cielo", así califica el alcalde de Carabias la empresa que se ubicará en la localidad

Juan Carlos Sancho, considera importantísimo que la primera fábrica de construcción industrializada se asiente en el municipio por el movimiento económico que supondrá para la zona

Vista aérea de Carabias jutno a la carretera nacional y la A-1Google Maps

Cuéllar

El asentamiento en la localidad segoviana de Carabias, de menos de 50 habitantes, de la primera fábrica de construcción industrializada de España supone para la localidad una gran noticia. "Es importantísimo, es como que ha caído del cielo, no nos lo creíamos, más en la situación que vive España y concretamente el medio rural y los pequeños pueblos como Carabias. Qué se monte esta empresa es algo que no me acabo de creer hasta que no lo vea", comenta ilusionado el alcalde Juan Carlos Sancho.

La empresa Wallex, formada de la alianza entre el Grupo Avintia y Cemex Venturex va a aprovechar unas antiguas naves industriales construidas en 2006 y que en su día se crearon para el prefabricado de hormigón. No obstante, adecuarán las instalaciones con maquinaria nueva llegada de Alemania que puede suponer una inversión de unos 6 millones de euros. Según conoce el alcalde, el asentamiento de esta empresa supondría la creación en un principio de entre 10 y 15 puestos de trabajo, aspecto aún por determinar por parte de la empresa. "Pero aunque sean tres empleos, lo importante en estos casos es que a los pueblos y al medio rural vengan gente a trabajar y se monten empresas".

El Ayuntamiento y las distintas Administraciones implicadas ya han concedido los permisos necesarios y se espera que la empresa pueda abrir sus puertas en enero o febrero de 2021. Esta empresa va a traer consigo la puesta en marcha de otro negocio en la zona. Se trata de un hostal restaurante que lleva terminado un par de años y que según cuenta Sancho, ahora ha visto la oportunidad para abrir sus puertas para dar servicio a aquellos que puedan venir a trabajar a la empresa. "EL movimiento de vehículos, de gente que viene y va trabajar ya produce dinamismo y eso es lo importante para los pueblos", comenta el alcalde.

La fábrica de más de 8.000 metros cuadrados tendrá una capacidad de producción de unas 1.000 viviendas al año. Se basa en el diseño, ingeniería, fabricación e instalación de sistemas de construcción panelizados y autoportantes y potenciará la generación de empleo cualificado en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00