Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BETIS-REAL MADRID, SÁBADO 21:00 HORAS

Pellegrini ya habla de "mentalidad ganadora y ambición" para seguir arriba

El entrenador del Betis espera lo mejor de Fekir y también mantener el rigor defensivo ante un Real Madrid que no podrá contar con Hazard y Marco Asensio

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis. / AFP7 / Europa Press Europa Press

Sevilla

Con la totalidad de puntos disputados en su casillero, el nuevo Betis de Pellegrini espera seguir la racha triunfal ante el rival que más le va a exigir de cuantos se ha enfrentado hasta el momento. El actual campeón de Liga ya sucumbió hace poco más de seis meses en el Villamarín en lo que fue y sigue siendo el último partido de Liga que se ha visto en la Liga española con las gradas repletas de aficionados.

Habrá quien piense que si el Betis de Rubi ya le ganó al Madrid que meses después se proclamaría campeón de Liga, por qué no va a hacer lo propio este mejorado -hasta el momento- Betis de Pellegrini. Pero en fútbol dos más dos no son cuatro y el Madrid seguro que le va a poner las cosas más difíciles que el Alavés y el Valladolid.

"Hay que ser muy competitivos ante cualquier rival. Tenemos que tener una mentalidad ganadora y ambiciosa para tratar de mantenernos en la punta. Veremos mañana lo que somos capaces de hacer", ha dicho claramente Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido. Agarrar la punta o mantenerse en punta es la expresión que se utiliza en Sudamérica -en Chile es muy común- para expresar la idea de situarse en los primeros puestos de la clasificación. El entrenador del betis, poco a poco, se está mostrando cada vez más valiente a la hora de marcarse objetivos.

Además, Pellegrini espera que su equipo vuelva a mostrar un gran nivel defensivo ante el Real Madrid de Zidane, técnico al que ha elogiado y calificado como uno de los mejores del mundo. "No es fácil dirigir al Real Madrid ni ganar tres Champions. Como técnico ha sido brillante", ha dicho el que también fuera entrenador del Real Madrid durante la temporada 2009-10, la primera de Cristiano Ronaldo y Benzemá en el conjunto blanco.

En cuanto a la delantera, fiel a su filosofía, el entrenador del Betis no da ninguna pista sobre si jugará de inicio Borja Iglesias, como en las dos primeras jornadas, o lo hará Sanabria. Lo que sí explicó es que Loren, el tercero en discordia "tuvo la mala fortuna de agarrarse el covid-19 y estuvo otro mes más sin estar con nosotros porque salía permanentemente positivo de una forma extraña. Se está poniendo a punto poco a poco aunque no creo que esté para jugar un partido completo".

Además de volver a decir que Fekir "está llamado a marcar la diferencia en muchos partidos" y que espera su mejor versión frente al Madrid, Pellegrini mostró su deseo de que vuelvan cuanto antes los espectadores a los estadios.

Y volvió a utilizar parecidos términos a la pasada semana cuando se le preguntó por los posibles movimientos de mercado que puede hacer el Betis antes del próximo 5 de octubre: "Hay una realidad económica complicada en estos momentos en el club como para aspirar a traer grandes figuras. Hemos tratado con Antonio (Cordón) y parte de la directiva respecto a traer jugadores que están con el pase en su poder, pero ya veremos si hay alguna oferta por algún jugador nuestro", concluyó.

 



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00