Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

De la ruta de los Caballeros Teutónicos en Polonia a la Cova del Rull

Entramos y salimos de la Comunitat Valenciana además de viajar con la literatura y la gastronomía en el primer Ser Viajeros del otoño

Y llegó el otoño, viajeros. La época del año en la que el campo adquiere tal tonalidad de marrones y ocres que se convierte en un espectáculo sin igual. Los meses en los que empieza a hacer algo de frío, también en la Comunitat Valenciana  y en la que tenemos que sacar del armario ropa de abrigo. Y nos ha tocado vivir el otoño del coronavirus. Y seguimos siendo la comunidad que tiene la incidencia por el virus más baja del país.

Así que, no se lo piensen. Con prudencia, con sentido común, no renuncien a los placeres del viajero. Nosotros, en el primer programa del otoño, apostamos en primer lugar por la Comunitat Valenciana, como siempre. Viajamos a una zona que hace mucho  no visitamos: a la población de La Vall d’Ebo, enclavada en una de las partes  más escarpadas del interior de la Marina Alta. Los aficionados al senderismo seguro que la conocen porque es uno de los lugares más visitados de la Comunitat  igual que los amantes del deporte de riesgo, con el famoso Barranco del Infierno...Pero nosotros  hablamos de su interior... literalmente. De La  Cova del Rull Una visita única, rica en estalactitas y estalagmitas.

Alejandro Noguera, director del museo l Iber de los Soldaditos de Plomo, nos saca fuera de la Comunitat Valenciana para hacer la ruta de los Caballeros Teutónicos en  el norte de Polonia. 

Los caballeros teutónicos eran una orden de monjes guerreros que se fundó en Palestina en el s. XII por caballeros germanos. Luego se trasladaron a lo que hoy es Polonia y construyeron numerosos castillos para cristianizar el Báltico. La Ruta Teutónica ha tomado auge en los últimos años para visitar esta parte de Polonia.

Con Ángel Sáez, de la Librería Patagonia, especializada en libros de viajes, conocemos las últimas publicaciones. Y en el programa habrá Templo del Buen Comer, Viajero Digital y música viajera, como siempre, para terminar .  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?