Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

POSDATA

"Derecho a viajar"

 Al Consell no le gusta que el Gobierno central haya cancelado los viajes del Imserso. Pero, ¿se imaginan en plena pandemia a nuestros mayores viajando de aquí para allá? Ojalá, pues merecido lo tienen tras los duros meses de encierro en residencias y hogares. La realidad es que siguen siendo el colectivo más vulnerable frente al coronavirus. Así que lo que es una decisión lógica del Gobierno, para el secretario autonómico de Turismo es un “error”.

Un “error”, claro, desde un punto de vista económico, pues ahora parece que, en palabras de Francesc Colomer, existe un supuesto “derecho a viajar” por encima del derecho a la salud. Parece una broma cuando, además, Colomer asegura que anulando el Imserso no se proyecta al exterior una “imagen turística de seguridad”. Pero qué imagen de seguridad, si ya está más que dañada precisamente por el crecimiento imparable de los contagios.

Y esto no tiene nada que ver con la necesidad, obviamente, de minimizar como sea el impacto negativo de esta crisis sanitaria y económica en las empresas turísticas. Pero sin caer tampoco en la frivolidad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?