Sociedad
Coronavirus Covid-19

El PSOE reclama la intervención de la residencia de El Puente

El líder regional socialista, Luis Tudanca, se reúne con la Plataforma Nacional de Celadores, a los que compromete su apoyo

Luis Tudanca atiende las explicaciones del colectivo de celadores sanitarios en la comparecencia posterior a la reunión mantenida con ellos / CADENA SER

Zamora

El líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, se ha desplazado este viernes a Zamora para mantener una reunión con la Plataforma Nacional de Celadores, de los que recogió sus reivindicaciones y con los que se comprometió a llevar su voz a las instituciones.

Un colectivo sanitario que se siente ninguneado en los protocolos de protección durante esta pandemia, pese a ser los más cercanos en muchas ocasiones a los pacientes, como advirtió la representante del colectivo, Soledad Vega.

Luis Tudanca aprovechó para analizar la situación que está provocando la pandemia de la Covid19 y especialmente, en relación a lo que ocurre en las residencias de ancianos.

Tudanca reclama la intervención de la Junta de Castilla y León en las residencias de ancianos en peor situación y lamentaba que después la experiencia de la primera ola del virus, no haya cambiado nada ante esta segunda ola, en cuanto a protección de los ancianos en las residencias.

Sobre la situación en las residencias de ancianos, el parlamentario y secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, añadía los datos de la situación excepcional de la residencia de El Puente de Sanabria, para la que insistió en reclamar su intervención por parte de la Junta, al apuntar que ya han muerto por el coronavirus 12 de los 52 ancianos que acoge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00