Sociedad
Coronavirus

Dos aulas más clausuradas este viernes, en Coreses y Corrales del Vino

La Junta indica que en Zamora no se ha dado ningún positivo entre los alumnos

Aula vacía / Cadena SER

Zamora

 Si la semana comenzó con un total de 17 aulas clausuradas en la provincia, finaliza con un total de 19 en esa situación, a tenor de los datos hechos públicos por la Consejería de Educación de la Junta.

 En los dos últimos días se sumaron 4 a las 17 ya conocidas: el jueves, un aula en Zamora ciudad, y otra en Benavente, concretamente una del Sagrado Corazón de Jesús-Amor de Dios y San Vicente de Paúl. Y este viernes se sumaban otras dos, concretamente de los colegios de Coreses y Corrales del Vino.

 Sin embargo, oficialmente la Junta indica que son 19 las aulas cerradas por lo que dos de las primeras, según estos datos, han superado la cuarentena. Una de ellas sería la primera en la que se tomó la medida, concretamente un aula de La Candearia en Zamora ciudad.

 Precisamente Zamora sigue siendo la más afectada, y Coreses y Corrales se han unido este viernes a una lista en la que ya estaban Villafáfila, Santibáñez de Vidriales, Toro, Camarzana y Benavente.

 Todas ellas han sido cerradas por precaución, ante la posibilidad que algún alumno estuviera contagiado, si bien los datos facilitados por la Junta indican que en Zamora ningún alumno ha dado positivo. Es la única provincia con ese buen dato, y en el otro extremo están Segovia y Palencia con 25 y 23 alumnos contagiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00