Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los alumnos de 2º de Bachillerato vuelven a las aulas de forma presencial el 1 de octubre

El Departamento de Educación todavía no ha tomado una decisión sobre si se modifica o no el calendario escolar por los días del Pilar en octubre. Además, las aulas cerradas por casos de coronavirus regresan a clase

El consejero de Educación, Felipe Faci, durante la visita a los equipos COVID de Zaragoza, que están ayudando a los centros educativos en todo lo relativo a la crisis sanitaria

El consejero de Educación, Felipe Faci, durante la visita a los equipos COVID de Zaragoza, que están ayudando a los centros educativos en todo lo relativo a la crisis sanitaria / Gobierno de Aragón

Los alumnos de 2º de bachillerato de Aragón vuelven a las aulas. La tensión y la presión que soportan en este curso, fin de etapa y preparación de la EBAU (la prueba de acceso a la Universidad) ha llevado al Departamento de Educación a tomar esta medida, con mayor presencialidad en los institutos.

COMIENZAN A REABRIR AULAS CERRADAS

Pilar García

Por cierto, los centros con aulas cerradas por casos de coronavirus comienzan a reabrirlas. Son 178 las que hasta ahora estaban cerradas pero a partir de hoy, viernes, "empezamos ya a reabrir 16 aulas, las primeras que cerramos", ha indicado el consejero de Educación, Felipe Faci. "A lo largo de la [próxima] semana y, sobre todo, en los primeros días, vamos a reabrir más de 80, es decir, unas 60 más".

El consejero de Educación, Felipe Facim ha destacado la seguridad que ofrecen los centros y ha alabado la responsabilidad de docentes y familias, sobre todo por el uso de la mascarilla entre los alumnos.

Es un comportamiento ejemplar que está permitiendo controlar los casos y que no haya transmisión comunitaria. Lo cierto es que los centros van a acoger una mayor presencialidad y, a partir del 1 de octubre, vuelven a las clases de forma continua, los alumnos de 2º de Bachillerato. 

Entre las medidas que se van a tomar, "en algunos casos, los centros disponen de espacios más amplios para poder mantener las distancias de seguridad y el uso de protección a través de las mascarillas", ha indicado Faci. "En otros casos, no disponen de esos espacios más amplios" pero "disponen de espacios alternativos", por lo que "procederemos al desdoble de grupos y, en otros casos se tomarán otras medidas, y conllevará la contratación de algún profesor más".

Incógnitas en el calendario escolar

Por cierto, muchas familias estarán pendientes de si se modifica o no el calendario escolar el próximo mes de octubre por los días del Pilarno hay una decisión tomada.

El Departamento de Educación está consultando a la comunidad educativa, aunque Felipe Faci ya apuntaba que "hay que tener en cuenta dde que no estamos hablando de aprobar un calendario escolar sino qie estamos hablando de un calendario aprobado y que todo el mundo se ha organizado y está organizado". Por eso, "veremós si en un plazo muy corto de tiempo se puede modificar alguna fecha".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?