Tribunales
TSJ Aragón

Aumentan las causas por despido en los juzgados de Zaragoza

Es la consecuencia de la situación laboral y la crisis económica como consecuencia del covid. El juez decano, en los micrófonos de Radio Zaragoza, ha señalado que hace falta más personal para evitar retrasos

Justicia / GETTY IMAGES

Zaragoza

Aumentan las causas por despido en los juzgados de Zaragoza. Aslí lo ha señalado en La Rebotica el juez decano Roberto Esteban. En los micrófonos de Radio Zaragoza ha anticipado saturación y retrasos si no se ponen más medios.

La Rebotica de Eva Pérez Sorribes (25/09/2020) con Roberto Esteban, juez decano de Zaragoza

29:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000817273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un incremento sustancial de este tipo de casos en el último mes. Es lo que están notando en los juzgados de Zaragoza. Lo califica y cuantifica el juez decano que está viendo cómo del 15 se ha pasado a un 50% de los asuntos por este motivo.

Y esto se debe a la crisis originada por la covid con lo cual el juez decano anticipa saturación porque la oleada, dice, no ha llegado todavía. Por eso pide más medios para evitar lo que parece inevitable: retrasos. "Necesitamos más jueces y más funcionarios", ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00